algo8707

El Gran Rabino Isaac Sacca mantuvo una reunión con el presidente de Israel Itzjak Herzog

Nota publicada por Visávis el 19 de julio de 2022.

El Gran Rabino Isaac Sacca visitó Israel para promover programas educativos junto a organizaciones israelíes.

En su visita por Israel el Gran Rabino se reunió con destacadas personalidades, entre ellas, el Presidente Itzjak Herzog.

Itzjak Herzog nació el 22 de septiembre de 1960, en Tel Aviv. Es hijo Jaim Herzog, sexto presidente de Israel, y nieto del Gran Rabino Itzjak HaLevi Herzog, ​Gran Rabino Ashkenazí del Mandato Británico Palestino primero, y luego, desde la independencia en 1948 hasta 1959, del Estado de Israel.

gran-rabino-isaac-sacca-mantuvo-una-reunion-con-el-presidente-de-israel-itzjak-herzog
gran-rabino-isaac-sacca-mantuvo-una-reunion-con-el-presidente-de-israel-itzjak-herzog
Herzog recibió al Gran Rabino Sacca junto a su comitiva de Menora y la Comunidad Sefardí de Argentina encabezada por el Presidente Ing. Marcos Daniel Mayo, y mantuvo con ellos un fructífero diálogo sobre los desafíos del pueblo judío en general y la comunidad argentina en particular.

La experiencia personal y profesional de Herzog como líder del Partido Laborista y jefe de la Agencia Judía demuestra un compromiso repetido con Israel como el Estado Nacional del pueblo judío y la necesidad de unir los lazos entre los judíos de la diáspora y los judíos israelíes.

Entre los desafíos de la comunidad judía con los que se enfrenta Herzog se encuentran: reforzar la milenaria cultura y tradición judía, luchar contra el antisemitismo, fomentar los vínculos entre las comunidades de la diáspora e Israel y estar atento a sus necesidades particulares.

Isaac Sacca conversó con Herzog acerca de su tarea comunitaria en Argentina, en donde se desempeña como Gran Rabino de la Comunidad Sefardí y Presidente de Menora, enfocándose en la continuidad judía y la inserción de los jóvenes en la sociedad como personas de bien y valiosas para la misma. Agradeció el apoyo permanente del Estado de Israel y el cálido recibimiento en la Tierra Santa.

Fuente: www.visavis.com