algo5842

Adolescentes en aislamiento

La Organización Judía Mundial para la Juventud, realizó una charla virtual para padres y educadores, acerca de la problemática de los adolescentes frente a la pandemia, debido al aislamiento social.

La charla se llevó a cabo el pasado martes 4 de agosto, coincidiendo con la fecha hebrea de Tu beAb, de unión familiar, con Di-s y con el pueblo. Contó con un público destacado de padres y educadores.

El Rabino Gabriel Sacca, director de Menora, fue el anfitrión del evento. Nos honró la presencia del Médico Psiquiatra Dr. Fabián Triskier, quien trabaja en la fundación INECO, destacado por su trayectoria en el campo de la adolescencia, y el Gran Rabino Isaac Sacca,  Gran Rabino de ACISBA y presidente de Menora. 

El Rabino Isaac Sacca dio 4 consejos para ayudar a lidiar con los adolescentes: tratarlos con sensibilidad, más aún por la situación de incertidumbre actual, crear un vínculo de diálogo, educarlos según sus características, darles autoestima y honrarlos, dando el ejemplo del respeto. 

El Dr Fabián Triskier recalcó la importancia de darle crédito al sufrimiento que manifiestan los adolescentes, por no poder compartir con sus pares como de costumbre y por el temor al contagio, validarlo, prestarle atención, dar lugar a que los jóvenes se expresen en el hogar y respetar su privacidad. A su vez destacó que las redes sociales son de gran ayuda para ellos en estos momentos, siempre y cuando estén reguladas. 

Tanto el Dr. Fabián como el Rabino Isaac, citaron ejemplos de la Torá de los que podemos tomar aprendizajes, entre ellos: el diluvio de Noé y el de Rabí Shimón Bar Iojai y su hijo.

Para concluir el Rabino Gabriel Sacca hizo algunas preguntas en relación a cuándo es necesario recurrir a un profesional y qué nos puede ayudar a sobrellevar mejor la pandemia. 

El Rabino Isaac Sacca destacó la importancia del rezo, del diálogo con Di-s y lo provechoso que puede resultar en esta oportunidad.

El Dr. Fabián expresó la importancia de reforzar la proximidad social, a pesar del distanciamiento físico y la importancia de mantenernos conectados en comunidad.