algo9751

Encuentro del WJA y audiencia con el Rey Felipe de España

El Gran Rabino Isaac Sacca fue convocado por el congreso organizado por la World Jurist Association (WJA) en la World Law Foundation en Madrid. El panel se centró en el tema «Religiones para la Paz – En defensa de una práctica libre y moderada».

La WJA es un foro abierto y libre donde magistrados, jueces, fiscales, abogados, profesores de derecho, notarios, registradores y otros profesionales y estudiantes de todo el mundo trabajan cooperativamente para fortalecer y ampliar el Estado de Derecho y sus instituciones. Entre sus fundadores están Austin Churchill, Nelson Mandela y René Cassin. En sus más de 55 años de logros y como ONG con un estatus consultivo especial con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, la WJA ha brindado un foro único para que la comunidad internacional trabaje en estrecha colaboración con los gobiernos, otras ONG y asociaciones internacionales para fomentar diálogo cooperativo sobre la paz mundial.

La moderadora del panel fue Viviane Reding, vicepresidenta de la World Law Foundation y de la Comisión Europea desde 2010 hasta 2014. Junto al Gran Rabino Sacca, participaron como panelistas Abdulrahman Al Zais, Vice Secretario General de la Muslim World League, y Gerardo Del Pozo Abejón, profesor emérito en la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso.

Este evento destacado tuvo lugar en Madrid, el 5 de marzo de 2024. Esta delegación fue recibida por el Rey Felipe en el palacio de la Zarzuela.

La World Jurist Association, presidida por Javier Cremades, otorgó hace unos años a Su Majestad el Rey el premio «World Peace and Liberty Award» en reconocimiento al papel fundamental de la Monarquía Parlamentaria española y su compromiso con el Estado de Derecho.