algo9743

Capacitaciones del Gran Rabino Isaac Sacca en el Instituto Edmond J. Safra de Capacitación Rabínica

Nota publicada por Itón Gadol el 28 de febrero de 2024


El Instituto Edmond J. Safra de Capacitación Rabínica, se ha convertido en un centro de referencia para la formación de líderes comunitarios multidisciplinarios en el ámbito judío.

Dirigido por el Rabino Shelomo Sacca, este instituto ofrece una amplia gama de programas académicos y seminarios temáticos, algunos de ellos en colaboración con la Universidad de Palermo de Buenos Aires.

El viernes 23 de febrero de 2024 el Gran Rabino Isaac Sacca estuvo a cargo de la apertura del nuevo ciclo de capacitaciones del Instituto.

El Gran Rabino ofreció una clase sobre la interpretación de Maimónides en la «Guía de los Perplejos», específicamente abordando el relato bíblico de Adán y Eva en el Jardín del Edén y los árboles de la vida y del conocimiento del bien y el mal. El mensaje central de su exposición se centró en la importancia de comprender los diversos aspectos de la humanidad, haciendo hincapié en la relación entre las pasiones y la razón, y advirtiendo sobre el peligro de ser esclavos de la opinión ajena. Sacca destacó la necesidad de activar el intelecto para evitar vivir bajo la influencia de las opiniones de los demás, especialmente en el contexto de la labor educativa, donde transmitir la importancia de buscar la verdad auténtica y la sinceridad es fundamental.

Estas capacitaciones son un reflejo del interés y la participación activa de la comunidad educativa de Menora en profundizar su comprensión de los temas tratados y su aplicación práctica en su labor como líderes y educadores dentro de la comunidad judía y la sociedad global.