algo1827

Acto en memoria de las víctimas del Holocausto

El Gran Rabino Isaac Sacca participó de un homenaje, organizado por la DAIA, con motivo del «Día del Holocausto y del Heroísmo».

El acto se llevó a cabo en el Teatro Coliseo y contó con la presencia de unas 4 mil personas, entre ellas el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y distintos funcionarios del Gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires. También participaron dirigentes comunitarios y diplomáticos acreditados en Argentina, entre los que se encontraban la embajadora de Israel, Dorit Shavit, y el embajador de Francia, Jean Michel Casa.

Antes de recitar el Kadish y la  lectura de los Salmos (Tehilim), el Rab Sacca expresó que el Holocausto existió «porque algunos hombres, los asesinos, se olvidaron de D’s y de los valores que Él representa, que son la bondad, la misericordia, la paz y el amor».

Sin embargo, destacó que «si la humanidad  sobrevivió a la Shoá, es porque hubo algunos hombres que tuvieron esperanza en esos valores: la concordia y la amistad entre los pueblos, y la paz entre los seres humanos».