algo5124

Menora condecoró a la Embajadora de Rumania

El Rab Isaac Sacca encabezó el reconocimiento que Menora le ofreció a la Embajadora de Rumania en Argentina, la Señora Carmen Podgorean, por su trabajo a favor de los derechos humanos y la justicia.

El Rab Sacca organizó una cena para homenajear a la Señora Podgorean, quien se desempeña como Embajadora de Rumania en Argentina desde 2015. El encuentro contó con la presencia de representantes de la comunidad sefardí de Buenos Aires.

El presidente de Menora definió a la diplomática como una «incansable promotora de los derechos humanos, gran defensora del valor de la justicia, y una activa difusora de las raíces sefardíes en Rumania».

La embajadora rumana se mostró muy emocionada y le dedicó palabras de agradecimiento al Rab Sacca: «Que alguien de su altura y su autoridad reconozca que esto lo hago con corazón y compromiso para mí es muy importante. Me siento muy honrada de este reconocimiento», expresó.

En 2016, Menora y la Embajada de Rumania en Argentina presentaron, en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, la exposición «Bucarest Sefardí», una muestra que tuvo como objetivo recuperar y difundir la presencia sefardí en Bucarest.

La exposición se realizó en el período en que Rumania estuvo a cargo de la presidencia rotativa de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IRHA).