algo5879

Ping Pong con Elie Horn

Juventud Menora tiene su espacio de liderazgo todos los martes. El pasado 19 de agosto el invitado fue Elie Horn. Se sumaron participantes de la Comunidad Sefardí de Córdoba, y de Yavne de Montevideo, en un Ping Pong de preguntas y respuestas en relación a la pandemia, las inversiones, la comunidad y la nueva normalidad.

Elie Horn nació en Alepo, se crió en el Líbano y posteriormente se instaló en Brasil. Se forjó allí como un empresario de alto nivel, líder comunitario, y hoy confiesa que su empresa más grande es hacer el bien y dedicarse a los demás. 

El Rab Sacca, anfitrión del evento, elogió a Elie Horn y lo describió como un claro ejemplo de un profesional y empresario apegado a la fe y a las obras de bien.

El Rabino mencionó que según el Talmud, hay 4 elementos que hacen falta para hacer Jizuk (fortalecimiento) en todo momento: Torá, Maasim Tobim, Tefilá y Derej Eres:el estudio de la Torá, las buenas acciones, el rezo y el desarrollo personal como individuo para aportar al mundo. 

El Sr. Horn aconsejó ser perseverante, ambicioso, llevar con orgullo la identidad judía siendo ejemplo de conducta para toda la sociedad, y aportar en Sedaká (beneficencia) parte de nuestros ingresos. Destacó la importancia de ayudar al prójimo, al necesitado, y nunca desistir de nuestros sueños y proyectos.