algo8856

Cuadragésimo aniversario de la democracia en la Argentina

El Consejo Económico y Social se reunió con representantes de entidades religiosas y distintos bloques parlamentarios en el Honorable Congreso de la Nación para avanzar en la construcción de acuerdos multisectoriales que permitan fortalecer la convivencia democrática en Argentina.

El Gran Rabino Isaac Sacca participó en representación de la Fe judaica, y el Monseñor Ojea, de la Fe cristiana, de este encuentro de reflexión, con motivo del cuadragésimo aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina.

Fueron convocadas, por Mercedes Marcó del Pont, Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina, todas las voces de la política y representantes de las entidades religiosas.

Ante la creciente ola de manifestaciones de intolerancia y violencia en contra la convivencia social y política, los presentes asumieron el compromiso de seguir defendiendo y promoviendo los valores de la libertad, la tolerancia y el respeto.

“Reivindicamos el diálogo multisectorial como mecanismo para resolver y dirimir, en un ámbito de respeto de la pluralidad y la diversidad, nuestras diferencias, controversias y conflictos”- aseveraron los involucrados en el encuentro.


Los intercambios mantenidos por el CES a lo largo de los últimos dos meses pusieron de manifiesto que erradicar de las distintas formas de violencia e intolerancia es condición necesaria para garantizar la convivencia democrática, así como para avanzar en un proceso de desarrollo inclusivo.

“Tenemos la fuerza para crear puentes”, destacó el Gran Rabino, haciendo alusión a los lazos de hermandad que debemos fomentar con nuestros semejantes, independientemente de cuál sea su credo, su situación social o económica.