algo8271

Las alumnas de la Midrashá de Menora en Israel junto a la Rabanit Adina Bar Shalom

Un grupo de alumnas del Centro de Capacitación Judaica Avanzada para Mujeres de Menora viajó a Israel a estudiar por un mes en la Midrashá Nevé Ierushaláim, en una formación judaica intensiva en hebreo, en el nivel más avanzado que ofrece la Midrashá. 

Además del programa de estudios en Nevé Ierushaláim, las alumnas asisten a cursos externos sobre distintos temas de judaísmo impartidos por grandes rabinos y maestras de Israel. 

En un encuentro especial, se reunieron con la Rabanit Adina Bat Shalom, hija mayor del Gran Rabino Ovadia Yosef Z”L. Adina es una destacada líder y educadora en Israel. Fue pionera en educación académica en el mundo religioso israelí. Hizo la primera universidad para mujeres y hombres religiosos del sector jaredí, para involucrarlos en el mercado y darles la opción de hacer carreras con buena salida laboral. 

Además, Adina Bar Shalom promueve y es activa en diálogos de convivencia y paz entre los distintos sectores de la sociedad israelí: religiosos y no religiosos, árabes y judíos, derecha e izquierda.

Por su gran aporte a la sociedad israelí, fue galardonada con el Premio Israel y también prendió una de las antorchas en el acto nacional israelí del comienzo de Iom Haasmaut (Día de la Independencia de Israel), que son los dos premios más importantes que da el Estado de Israel por aportes a la sociedad.

En el encuentro con las jóvenes, Adina habló de su vida, trayectoria y la relación estrecha con su padre. Fue un encuentro emocionante y las participantes salieron inspiradas.

Las alumnas le hicieron una entrega de una placa – en nombre de Menora y firmada por el Gran Rabino Isaac Sacca – en reconocimiento a su obra y trayectoria y en agradecimiento por el encuentro.