algo9039

Despedida del Embajador de Turquía Sefik Vural Altay

El Gran Rabino Isaac Sacca despidió al Embajador de Turquía Sefik Vural Altay por la culminación de sus funciones en Argentina. Junto al Presidente de la Comunidad Sefardí Ing. Marcos Daniel Mayo, el Gran Rabino recibió al Embajador, quien se despidió de su cargo luego de más de tres años de labor.

En el encuentro estuvieron como invitados especiales el Embajador de Israel Eyal Sela, el cuerpo diplomático de la Embajada de Turquía, Berta y David Sutton y el Director de Menora Argentina Rabino Gabriel Sacca.

La Comunidad Sefardí comparte una vasta cultura y lazos de fraternidad con Turquía. El Embajador la ha visitado en varias ocasiones y ha quedado maravillado con la cultura sefardí y con la gran labor que se realiza en pos de formar a la juventud como personas de bien y al servicio de la sociedad.

El Gran Rabino afirmó: «Sentimos un reconocimiento eterno hacia el pueblo turco por su historia de amistad con la comunidad judía, aun cuando en el mundo reinaba la intolerancia”.

El Embajador le obsequió al Gran Rabino un sello de plata incrustado con la réplica del sello del Sultán, y el Gran Rabino Sacca le obsequió una réplica de una obra de arte plástica de unos versos de los Salmos realizada por artistas sefardíes- turcos del siglo XIX.

El Gran Rabino Isaac Sacca expresó la importancia del buen vínculo entre Israel y Turquía, y del pueblo turco y la comunidad judía, siendo fundamentales para contribuir en el trabajo mancomunado y la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas globales de manera pacífica.