algo5956

¿Cómo mantener la frescura en la pareja a lo largo del tiempo?

En el encuentro para parejas jóvenes del pasado lunes 7 de septiembre, el Rabino Sacca destacó la importancia de buscar superarse constantemente, no frenar en las metas alcanzadas, sino proponerse nuevos desafíos.

Relacionó los conceptos con la Perashá de la semana, Ki tabó: cuando llegues a la tierra, tomes posesión de ella y prosperes. El verdadero desafío comienza cuando uno llega a la tierra, se casa, forma una pareja. La pareja debe ponerse nuevos objetivos para potenciar el vínculo.

El Rabino señaló la necesidad de reinventarse constantemente. Explicó que la monotonía no es positiva, se debe tener un espíritu de superación constante en la pareja, a nivel humano, social, comunitario, hacer el bien, querernos más, ser mejor persona uno con el otro. Recalcó el hecho de nunca perder el entusiasmo cuando se consiguen las cosas en la vida, y no lamentarnos por las carencias, sino aprovecharlas para fortalecernos.

Por último, recomendó ser creativo en la relación de pareja: probar nuevas salidas, comidas, vestimentas, temas de conversación, proyectos. Todo lo novedoso es estimulante. Siempre hay que sentir que nos falta por hacer.