algo9267

Gira del Gran Rabino Isaac Sacca por España

Lunes 29 de mayo de 2023, Buenos Aires, Argentina

El Gran Rabino Isaac Sacca realizó un significativo viaje por España, en el cual tuvo encuentros con los miembros de la comunidad judía de Madrid: amigos, alumnos, colegas y destacadas figuras y dirigentes comunitarios.

En primer lugar, fue convocado por la presidenta del CEAPI – y presidenta de Atrevia, Nuria Vilanova, para participar en un enriquecedor encuentro con distinguidos dirigentes y empresarios. Durante este encuentro, se reflexionó sobre los desafíos que enfrenta Iberoamérica desde una perspectiva empresarial y socialmente responsable. Cabe destacar que el CEAPI realiza esta semana un importante congreso con la presencia de más de 400 empresarios iberoamericanos en Madrid con la presencia del Rey Felipe.

Además, el Gran Rabino participó del Summit Olami, donde tuvo la oportunidad de encontrarse con los más de 600 jóvenes de todo el mundo que forman parte del Olami Mentorship Summit en Toledo. En la apertura del evento, enfatizó la importancia de la unidad y el compromiso de los jóvenes en la misión de hacer el bien.

Durante su visita, el Gran Rabino también se reunió junto al Rabino Gabriel Sacca, director de Menora Argentina, con el Rabino Meir Rosenberg, quien brinda un constante apoyo a las organizaciones judías en Argentina y Latinoamérica. Asimismo, destacó la contribución de Elie Horn y Aron Wolfson, principales auspiciantes de Olami Mundial para la juventud, quienes hicieron posible el Olami Mentorship Summit.

Otro encuentro relevante tuvo lugar en el Centro Sefarad-Israel, donde el Gran Rabino se reunió con el director general del centro, Jaime Moreno Bau, en presencia del Ministro de la Diáspora del Estado de Israel, Amichai Chikli, y la comitiva de la Embajada israelí en España. Durante esta reunión, se destacó la noble función del Centro Sefarad-Israel en promover la amistad y cooperación entre Israel y el mundo judío con España.

En Shabat (día sabático), la comunidad judía de Madrid organizó especialmente un seminario sobre judaísmo con motivo de la visita del Gran Rabino. Fue recibido por el Rabino Moshe Bendahan y su esposa, la Rabanit Coty Bendahan, la presidenta Estrella Bengio, el Sr. Isaac Kerub, el Sr. Benoliel, Rafael Romano, Moshe Levi y otros importantes líderes y voluntarios de la comunidad judía de Madrid, quienes le brindaron una cálida bienvenida. También estuvo invitado y dictó varias conferencias en el seminario el Rabino Shelomo Sacca, director del Instituto Edmond J. Safra de Capacitación Rabínica y Liderazgo Comunitario.

Se llevó a cabo también un emotivo encuentro en la residencia de Nuria Vilanova, donde se reunieron destacados dirigentes y empresarios iberoamericanos con el objetivo de encontrar estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

La gira del Gran Rabino Isaac Sacca por España fue una experiencia enriquecedora y productiva, promoviendo la colaboración, el diálogo y el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad y la sociedad en general.